Un perro fue apuñalado por un hombre en estado de ebriedad en el barrio San Juan de Km 5 en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú, anoche. Diversas fotografías muestran el cuchillo incrustado entre el cuello y la espalda del can hasta que un enfermero se encargó de retirar el arma blanca.
Los vecinos llamaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saltos del Guairá, que realizaron una denuncia contra el responsable del hecho. Un vecino observó el momento en que el animal fue atacado, posteriormente fue encontrado sangrando a cuatro cuadras del sitio a las 01:00.
Ahora el perro se encuentra a cargo de una veterinaria de la zona. El sujeto anteriormente agredió a otros animales, según señalaron los vecinos, que piden un castigo ejemplar para el hombre cuya identidad hasta el momento no trascendió, pero cuya vivienda ya fue señalada por los rescatistas.
El hombre pasará a declarar en el transcurso de la tarde en la comisaría local. “Le llamamos a un licenciado en enfermería que retiró el arma blanca”, expresó Ever Alderete, comandante del Cuerpo de Bomberos de Saltos del Guairá.
La Ley 4840/13 de la Ley de Protección y Bienestar Animal en el apartado DEL MALTRATO Y LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES DOMÉSTICOS, contempla penas carcelarias de hasta dos años o multa para quienes maltraten a los animales.