El director del Hospital del Quemado, Bruno Balmelli, informó sobre la muerte de Epifanio Borja, de 59 años, el sujeto que incendió su casa, donde falleció su hija de 14 años, esta madrugada en el barrio San Juan de la ciudad de Ypacaraí.
En tanto que su esposa, Francisca Delgado, de 50 años, al igual que otra hija, Daisy Borja, de 27 años, padecieron severas quemaduras por lo que continúan en grave estado en dicho centro asistencial ubicado en Asunción.
“El paciente que vino trasladado fue a terapia intensiva y falleció 30 minutos después de su ingreso”, expresó el médico en contacto con la 1020 AM.
Igualmente el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) iniciará una investigación contra la jueza de paz de Ypacaraí, Natalia Caballero, ya que existía una orden de alejamiento. Igualmente la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuncia que realizará una auditoría de gestión contra la magistrada a causa de la tragedia.
Restricciones que no se cumplieron
La magistrada confirmó que existía una orden de alejamiento contra Borja Candia, que no fue cumplido por la policía tras la denuncia de la hija del sujeto, Daisy Karina Borja.
“A nosotros nos hicieron llegar el 20 de diciembre una denuncia de la hija mayor, por lo que manifestó dimos las medidas correspondientes que son la prohibición de acceso y acercamiento de ese señor que no debía de estar en el hogar”, afirmó la jueza Caballero, en contacto con la 1020 AM.
La magistrada señaló que efectivos de la Policía Nacional de Ypacaraí debían proceder a hacer cumplir la medida de restricción. “Ya tenía la prohibición de acceso y acercamiento. La comisaría le comunica a este señor. Realmente se debe denunciar desde el momento en que no se cumple la medida”, expresó Caballero.
De igual manera, la jueza confirmó que existe una denuncia por parte de la pareja del sujeto que data de 2017. “La propia familia de no cumplirse la prohibición tenían que volver a denunciarlo y la policía le comunica a este señor la prohibición. Se debe de denunciar desde el momento en que no se cumple la medida”, dijo la magistrada.
La mujer denunció a su pareja por violencia intrafamiliar en dos ocasiones, pero pese a las acciones de la esposa, el hombre no tenía restricciones para llegar hasta la casa ubicada en el barrio Santa Rosa de la Ypacaraí.
Durante la madrugada de este miércoles, Borja incendió su vivienda ubicada en la ciudad de Ypacaraí. Todos los integrantes de la familia estaban descansando y de forma repentina el sujeto prendió fuego a la casa, estando todos adentro, luego se habría producido una explosión y el fuego se propagó rápidamente.