Paolo Alberto Battilana Salazar (31) quedó detenido ayer martes 25 de diciembre por ser el principal sospechoso del asesinato de su hermano, Marcelo Battilana Salazar (30). Según la versión policial, el hombre discutió fuertemente con su familiar por el alto volumen de la música que escuchaba en plena navidad.

A las 00:30 de ayer martes 25 de diciembre, Marcelo Battilana ingresó de urgencia al sanatorio privado “Santa Bárbara” de la capital, por múltiples heridas de arma blanca, según informó el Crio. Edgar Galeano, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana.

“Al recibir la llamada del sistema 911, personal de esta comisaría se constituyó en el sanatorio, encontrando en el lugar a Paolo Battilana, hermano de la víctima. Esta persona manifestó que su hermano fue atacado por motoasaltantes. Minutos después, la médica de guardia confirma el deceso de su hermano”, dijo el jefe policial, en comunicación con la 1000 AM.

El uniformado agregó que al nosocomio en cuestión llegó otro familiar y sindicó a Paolo como el autor del hecho. “Seguramente, se pelearon nuevamente”, dijo el pariente.

“Procedimos a convocar a personal de Criminalística y al fiscal de turno Jorge Noguera con un médico forense. Se realizó la entrega del cuerpo de Marcelo a sus padres y fuimos directamente a la vivienda donde se habría producido el hecho, encontrando otra escena diferente a lo manifestado por el hermano”, comentó Galeano.

Tras recolectar datos y con el correr de las horas, la versión instalada por el hermano fue perdiendo fuerza, gracias al trabajo técnico de Criminalística. Finalmente, un familiar dialogó con los intervinientes y acusó directamente a Paolo de ser quien ultimó a Marcelo.

“Con presencia fiscal, personal de esta comisaría acudió al velatorio de Marcelo, donde se procedió a la aprehensión de Paolo. Fue trasladado hasta Investigación de Delitos por medidas de seguridad”, afirmó.

El jefe policial comentó que, según el familiar que presenció el hecho, Paolo reclamó hasta 3 veces a su hermano el alto volumen de la música. Esto habría producido una fuerte discusión, que tuvo el desenlace ya conocido.

Dejanos tu comentario