Luego de un feriado con una gran cantidad de gente que visitó el lago, el intendente de la ciudad veraniega afirmó que no tienen en condiciones el lago para el baño.

En la mañana de este miércoles, luego del feriado del 25 de diciembre, el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, en comunicación con la 970 AM manifestó que no están preparados para tanta cantidad de gente y que no tienen el informe que habilite el lago para el baño.

“Cada año venimos con la sorpresa. Hemos trabajado para recibir cantidad de gente pero no la cantidad que recibimos, se nos dobla. No estamos pudiendo acertar esa parte, la cantidad fue demasiada. Los controles en la playa estamos teniendo algunos problemas, hemos tenido guardia de seguridad, tenemos el control del tránsito, hemos mejorado en la basura, un montón de cosas, pero esa parte tuvimos un inconveniente. La gente entró de manera muy intensa y dentro del agua se generaron algunos descontroles” señaló Aguilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El agua no está en condiciones” sostuvo ya que no tienen de parte de DIGESA que es la institución del Ministerio de Salud encargada de decir “sí el agua está en condiciones para que la gente se bañe”.

“Hasta este momento no tenemos el lago en condiciones para que la gente se bañe, tenemos la playa en condiciones, tenemos otro tipo de atractivos que estamos generando pero el lago como para bañar no tenemos una respuesta de parte de este organismo, lo cual nosotros no podemos decir sí está en condiciones para bañar, no tenemos un informe”, indicó el intendente de la ciudad veraniega.

Déjanos tus comentarios en Voiz