El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, expresó que el operativo retorno del interior del país tras la celebración de Navidad se desarrolló de manera normal sin registrarse congestión en la circulación en las principales rutas. “El operativo se extendería tal vez hasta la medianoche”, expresó el uniformado.

“Estamos ya desarrollando el ‘Operativo Retorno’. Ya están empezando a cargarse las rutas, en especial la ruta 2. Tenemos algunos problemas que responder en zona de Caacupé, utilizan 3 filas y las banquinas”, afirmó Jacobs, en contacto con 1000 AM.

Central, Cordillera y Paraguarí son los departamentos donde la Patrulla Caminera tuvo un mayor número de inspectores trabajando en todos los cruces semafóricos para agilizar el tránsito y evitar la congestión vehicular. Igualmente se registraron demoras en el peaje de acceso a Ypacaraí, donde funcionaban dos casilleros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Cristóbal Núñez

Jacobs recordó que todos los ocupantes deben contar con el cinturón de seguridad. “A partir de los 12 años pueden viajar en el asiento delantero, los menores de 12 años atrás, y los más menores con sus padres”, dijo.

Indicó que sacaron de circulación a más de 400 conductores alcoholizados tras las pruebas de alcotest realizadas en las diferentes rutas del país desde el 21 de diciembre en adelante. “Mientras los conductores manejen con seguridad y disciplina no se les va a molestar”, expresó Jacobs.

Déjanos tus comentarios en Voiz