Monseñor Edmundo Valenzuela instó a las personas a utilizar la palabra de la verdad y de la justicia dentro de la familia. Asimismo, dijo que el matrimonio debe ser una celebración de fe y no una celebración sociológica simplemente. Fue durante su homilía de este martes, en la Catedral Metropolitana de Asunción.

En ese contexto, el prelado enfatizó acerca de cuan importante es la palabra. “Amemos la palabras, usemos palabras de vida, de amor, de salvación, para quienes necesitan. Nosotros somos los mensajeros de la palabra de Dios y eso es lo que celebramos hoy con el nacimiento de Jesús”.

"Fíjense en la importancia de la palabra cuando un juez justo al término de un proceso pronuncia una palabra de salvación. ¡Qué fuerza tiene esa palabra permite a aquel que está preso (...) volver a la libertad! (...) ¡Qué fuerza contraria tiene la palabra de un juez cuando por coima y corrupción pronuncia en lugar de la palabra justicia, la palabra mentira, la palabra que condena al inocente!, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que cuando un juez pronuncia palabras puede dar la libertad o puede llevar su conducta hacia la coima y la corrupción.

La homilía de Edmundo Valenzuela en la Nochebuena ya mencionó aspectos relacionados con el tema. “... Pongamos fin a la corrupción y a la impunidad. Iniciemos una era de justicia y del buen funcionamiento de las Instituciones Públicas, de acuerdo a la Constitución Nacional”.

El Arzobispo Metropolitano en IPS. Foto: Arzobispado de Asunción (Facebook).

Obsequios para niños internados en IPS

En otro momento, el Arzobispo de Asunción, estuvo presente desde tempranas horas de este martes, con bolsas de regalos en mano, en la sede del Hospital Central de Instituto de Previsión Social (IPS). Valenzuela visitó a los pacientes del área de pediatría de hospital para desearles una feliz Navidad.

El monseñor dedicó su tiempo a cada niño y también elevó oraciones por la pronta recuperación de cada uno de los enfermos.


Dejanos tu comentario