Los portones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se abrieron para recibir a miles de personas que llegaron para visitar a sus familiares privados de libertad. Madres, hermanas e hijas formaron largas filas durante la espera para el ingreso en el último día de visitas debido a que mañana no se permitirá el acceso.

Las personas llevaban canastas con pan dulce, sidra, chocolates, turrones y diversos víveres para lo reclusos de manera a que puedan pasar de la mejor manera posible esta Nochebuena. “Mañana 25 no se recibirá visita alguna, es por ello que los internos de las diferentes penitenciarías tienen a sus familias visitándolos. Hoy, las visitas serán hasta las 14 horas”, expresó Blas Martínez, director de Institutos Penales, en contacto con la 800 AM.

De igual manera, las personas que se aglomeraron elevaron su voz de protesta por los excesivos controles por parte de guardia cárceles bajo el pesado sol de esta mañana, lo que retrasó bastante el ingreso.

Las autoridades del penal recordaron igualmente que estos procedimientos son obligatorios para prevenir el ingreso de elementos prohibidos. Recordaron que los martes, jueves, sábados y domingos, pero se adelantó debido a la fecha especial desde las 12:00 hasta las 14:00.

Largas filas se observaron en el penal de Tacumbú, esta mañana. Foto: Angélica Giménez

Dejanos tu comentario