El jefe de guardia, el médico Agustín Rodríguez, expresó que junto a personal de salud decidieron rendir un pequeño homenaje a pacientes y familiares de la II Cátedra de Clínica Quirúrgica, anoche en el Hospital de Clínicas ubicado en San Lorenzo.

Los profesionales de blanco indicaron que la idea fue llevar un poco de alegría a sus pacientes debido a que las dificultades se sienten más en esta época. “Muchos no pueden pasar las fiestas como les gustaría, entonces buscamos que los pacientes se sientan mejor anímicamente y más motivados, ya que eso siempre ayuda en la mejor recuperación de alguna enfermedad”, expresó un profesional de blanco participante.

La medicina no es únicamente una profesión, sino un estilo de vida. Cada año, en estas fechas los médicos son conscientes que la profesión que profesan requiere de sacrificios, renuncias a fechas importantes y a compartir momentos especiales con sus seres queridos.

Las enfermedades no entienden de fechas ni de celebraciones, es por eso que profesionales de la salud deben estar siempre disponibles para brindar los cuidados necesarios a los que así lo requieran, sin dejar de lado ese espíritu navideño y lograr así que sea más llevadero pasar las fiestas lejos de sus allegados.

El Dr. Alberto Lezcano, Jefe de Residentes de la Cátedra de Otorrinolaringología expresó que en un centro hospitalario las fiestas de Navidad y de Año Nuevo se perciben sentimientos encontrados.

“No todo es felicidad, pero de una cosa estamos seguros, de que todo es amor, existe mucho sufrimiento de parte de los pacientes y familiares, por lo que nosotros hacemos lo posible para que las fiestas de fin de año sean momentos agradables y que pasen bien en la medida que se pueda”, expresó Lezcano.

Dejanos tu comentario