En el marco de la actividad denominada “Asu Pedalea”, quedó habilitada oficialmente la bicisenda Iturbe, el mismo que fue postergado desde el mes de octubre. La inauguración se realizó este sábado en el microcentro de Asunción, a pesar del rechazo de los vecinos de la zona.

Las viviendas en cuyo frente no se puede estacionar, tendrán que ver otro sitio donde dejar sus vehículos. Cada vivienda debe prever el estacionamiento dentro de su terreno (por ordenanza municipal). De no ser posible, tendrá que ver otras opciones. La calle es un bien público, no es una prolongación de los terrenos y la municipalidad está facultada a darle el uso que mejor le convenga a la ciudad.

“La bicisenda Iturbe ya es una realidad. La movilidad alternativa va avanzando en nuestra ciudad. Los cambios en la cultura urbana se van dando gradualmente", expresó a travez de su cuenta oficial de twitter, el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora que las bicisendas ya están habilitadas, los vehículos deberán respetar el tramo exclusivo para ciclistas. La multa llega a 4 jornales (G. 325.008). El circuito inicia en la calle Tuyutí, frente al Colegio Naciones Unidas, en barrio Obrero, y termina en la Plaza Uruguaya.


Déjanos tus comentarios en Voiz