Unas 96 familias afectadas por las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales, construida en la zona de la Costanera Norte, fueron reubicadas en la urbanización Cerrito Cará Cará, en el barrio Bella Vista de Asunción. Las viviendas fueron habilitadas hoy por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La obra fue construida con aportes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).

En la ocasión, el mandatario destacó que mediante acciones conjuntas y un gran esfuerzo se inaugura la urbanización, permitiendo a los beneficiarios pasar una Navidad en familia en sus nuevas viviendas.

Anunció la continuidad de los trabajos para invertir en obras de agua y saneamiento, teniendo en cuenta el impacto que genera en la calidad de vida de la población. “Muchas veces la gente quiere ver puentes y rutas, pero invertir en agua y saneamiento es fundamental”, señaló Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario manifestó que conversará con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conseguir financiamiento y así poder replicar el proyecto en otras zonas.

Doña Corina, una mujer de avanzada edad es una de las beneficiarias del proyecto, y a partir de la fecha ya disfruta de su nuevo hogar donde pasará la Navidad en compañía de sus seres queridos.

Dejanos tu comentario