Ricardo Orrego, poblador de la zona del distrito de Itakyry, denunció este jueves que una comitiva fiscal-policial ejecutó una orden de desalojo en su propiedad sin un aval judicial.

El procedimiento se realizó a tempranas horas de este jueves en la zona denominada como “ampliación de Ysatï”, del municipio de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Orrego denunció que los policías procedieron a expulsar a las personas que se ubicaban en la fracción. Los agentes fiscales que llegaron desde Minga Porâ notificaron a los presentes sobre el desalojo que debían realizar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, según explicó Orrego a La Nación, en ningún momento exhibieron la resolución firmada por un juez competente.

A pesar del reclamo de los ocupantes del terreno, los policías procedieron a desmantelar las precarias instalaciones que construyeron los campesinos en el lugar.

A modo de evitar confrontaciones, los afectados decidieron apartarse, pero quedaron a la espera de una respuesta más clara por parte de los intervinientes.

Finalmente, ante los reiterados pedidos de los campesinos, los funcionarios de la Fiscalía dieron una ojeada rápida de los documentos que poseían, pero no mostraron nuevamente la orden judicial.

Déjanos tus comentarios en Voiz