El juez Alcides Corbeta decretó la prisión preventiva de cuatro uniformados y dos civiles. Los efectivos policiales son identificados como Cristian David Fariña Soler, Enrique Darío Benítez Viscarra, Carlos Raúl Vera Cáceres, Juan Pio Gregorio Rojas Mendoza, quienes guardarán reclusión en el departamento de investigación de delitos de la Policía Nacional.

Los mismos fueron imputados por liberación de presos, frustración de la persecución, ejecución penal y realización del hecho por funcionarios.

En ese contexto, el magistrado dispuso el cambio de reclusión a Tacumbú para Sergio Daniel Ramírez Aguilar alias “Malavisión”, quien se encontraba en la Agrupación Especializada cumpliendo una condena por robo agravado. El hombre pertenecía a un grupo criminal de asaltacajeros, del cual era cabecilla el fallecido Nelson López, alias “Yacaré Po". Fue detenido en enero del 2016 durante un operativo desplegado en Fernando de la Mora.

Por otra parte, Yennifer Alodia Monges Chaparro, pareja de Ramírez irá al Buen Pastor. Ambos fueron procesados por liberación de presos y frustración de la persecución y ejecución penal.