El funcionario del Ministerio de Defensa Pública, identificado como Crispín Mencia Mereles, denunció al fiscal de Villarrica, Bernardo Javier Elizaur, por supuesto maltrato y agresión. El denunciante alega que el agente le amenazó con mandarle a echar de su lugar trabajo porque posee mucha influencia en la política en la zona del Guairá.

Nota dirigida a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Foto: Gentileza

De acuerdo a la versión del afectado, todo inició por el caso de su hermana, Arminda Elizabeth Mencia, quien denunció en su momento al ahora presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Manuel Torres, por presunta estafa. El fiscal de la causa fue justamente Elizaur.

“Yo le dije al fiscal que le ayudé mucho en la causa de mi hermana, pero no quería saber nada. Se enojó y nos fuimos a su oficina y siguió con las amenazas. Me agredió, me dijo de todo. Le dije que la causa de mi hermana ya había terminado y me dijo que estoy insistiendo con el tema al hablar con un miembro del Consejo del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, dijo el denunciante, en entrevista con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Torres le vendió una propiedad a Arminda Mencia Mereles, pero la misma nunca accedió al inmueble y ante esta situación recurrió a la Justicia. La acción penal fue presentada en enero de este año. El ahora presidente del Indert querelló a la mujer por calumnia y daño a la imagen y solicitó la suma de 300 millones de guaraníes.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público tras la presentación de las documentaciones. Posteriormente Horacio Torres “se enteró” que sería el nuevo presidente del ente agrario en el Gobierno de Mario Abdo Benítez, retiró la denuncia y devolvió el dinero a la mujer. Ambos llegaron a un acuerdo y se desestimó la causa.

Hace un par de días, siempre según la denuncia, Bernardo Elizaur recibió una llamada y le comentaron que Crispín Mencia Mereles recurrió al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la actuación del agente en la denuncia contra el ahora presidente del Indert. Este hecho habría molestado al fiscal y le habría amenazado a Mencia Mereles con mandar a echarle del Ministerio de Defensa Pública, utilizando sus influencias políticas.

“Agarró su teléfono y me dijo que le iba a llamar a la defensora general para que me echen de mi trabajo y que ya no voy a volver a ser funcionario público. Me pidió que me tranquilice de una vez porque soy un simple ujier”, agregó el denunciante.

El hombre teme ser despedido del Ministerio de Defensa Pública por las influencias del fiscal Bernardo Elizaur. Mencia también recurrió ante la justicia contra el agente del Ministerio Público y espera que la causa no sea desestimada, la misma está a cargo del fiscal Alcides Espínola y el juez César Maldonado.

Comunicado de los compañeros de trabajo de Crispín Mencia. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario