Un cambio de sentidos de calles en el barrio San Pablo de Asunción generó confusiones entre automovilistas que ingresan masivamente a la capital desde tempranas horas de la mañana de este miércoles.

El anuncio del sentido único sobre las calles se realizó hace tiempo, pero no se aplicó la socialización correspondiente de la medida y recién esta mañana funcionarios municipales empezaron a cambiar las señales de tránsito.

Se trata de las calles Epifanio Méndez Fleitas y Don Eduardo San Martín. Según informó Daniel Cárdenas, de la Policía Municipal de Tránsito, el objetivo de la aplicación de la medida en ambas arterias viales es la de descomprimir el tráfico y agilizar el ingreso y salida de la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos para dar cobertura, estamos ahora cambiando las señales y también orientando al conductor para darle la mejor opción de circulación”, dijo el inspector de tránsito, en comunicación con la 970 AM.

El uniformado agregó que estarán cubriendo la zona toda la semana, de 06:00 a 20:00. Adelantó además que en caso de necesidad podrían aumentar el número de policías de tránsito en la zona.

FOTO: 970AM.

“Generar conexión vial”

El director de la Policía Municipal de Tránsito y Transporte, ingeniero Luis María Pereira, indicó que la tarea se realizó con el fin de generar conexión vial con Fernando de la Mora, al sur de la avenida Eusebio Ayala, en los puntos de cruces de la avenida Defensores del Chaco (Última), donde ya se tienen instalados los semáforos para que la circulación sea más fluida.

“Justamente en esa conexión Asunción – Fernando de la Mora, al sur de la avenida Eusebio Ayala. Es decir, una calle será de entrada y otra de salida de Asunción. La calle doctor Eduardo San Martín tendrá sentido único desde Defensores del Chaco hasta Tte. López, de este a oeste, correspondiente a la entrada a Asunción. Y la calle Epifanio Méndez Fleitas tendrá sentido único de oeste a este, salida de Asunción”, manifestó. “La calle doctor Eduardo San Martín está a unas cuadras de Eusebio Ayala y la calle Epifanio Méndez Fleitas, en las cercanías, unas 3 cuadras del cuadrante. Esta medida ayudará a mantener un tráfico más fluido proveniente de Fernando de la Mora”, añadió

Déjanos tus comentarios en Voiz