Este miércoles en horas de la madrugada cerca de 30 de hombres fuertemente armados con fusiles y granadas atacaron dos viviendas y una playa de venta de vehículos en la ciudad de Ypejhú, departamento de Canindeyú. Dos mujeres y un menor fueron sacados de una de las casas antes de producirse el hecho.

“Atacaron tres viviendas con granadas y una playa de vehículos. Todos ellos huyeron disparando hacia Paranhos, Brasil. Eran más de 30 personas y se movilizaron en cinco vehículos", manifestó Sebastián Moreno, jefe de la Comisaría Sexta de la localidad, en comunicación con la 1080 AM.

El hecho ocurrió cerca de las 03:30 de este miércoles en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Ypejhú. Las pérdidas económicas son millonarias para la familia dueña de las viviendas y la playa de venta de vehículos. Afortunadamente y pese a la brutalidad con que actuaron los atacantes, lo hubo heridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza

Una de las viviendas pertenecería a Rosana Alderete Peralta, quien estaba en compañía de Aline Verón Bitencourt y su hijo de seis años, durmiendo. Estas personas fueron sacadas a la fuerza de la propiedad y luego se produjo el ataque con fusiles y granadas que duró cerca de una hora.

El director de Policía de Canindeyú, Vidal Achucarro, admitió a la 780 AM que no cuentan con la infraestructura necesaria para combatir este tipo ataques porque llegaron en cinco camionetas y armas de grueso calibre, munidos de municiones. En la comisaría de la zona solo cuentan con 15 uniformados.

Déjanos tus comentarios en Voiz