Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Tribunal de Sentencias de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, integrado por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez aplicó la sanción penal de 6 años de privación de libertad al suboficial Blas Manuel Arce Gómez, por el hecho punible de coacción sexual. La pena se dio a conocer el lunes 17 último, tras el juicio oral donde la acusación estuvo a cargo de la fiscal Cinthia Leiva.

Se trata un hecho ocurrido en noviembre del 2011, cuando una mujer fue sometida sexualmente por el policía y un hermano suyo, para luego ser abandonada en las inmediaciones del Centro Educativo de Menores del km. 9 Acaray de Ciudad del Este. En la época, la víctima tenía una relación sentimental con el hoy condenado. El suboficial Arce Gómez prestaba servicios en el Grupo Especial de Operaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la declaración de la mujer y sostenida por la acusación fiscal durante el juicio oral y público, tanto la víctima como sus victimarios estuvieron recorriendo la ciudad previamente durante el cual, los dos hombres consumieron bebidas alcohólicas y también la obligaron a ingerir a la mujer, para luego llegar a una zona despoblada donde fue sometida sexualmente.

Tras ser violentada, la mujer fue lanzada del vehículo lo que le ocasionó otras lesiones físicas. Instructores del Centro Educativo para Menores Infractores la auxiliaron trasladándola hasta a un hospital. La víctima quedó con varias lesiones físicas, tanto por la coacción sexual como por haber sido tirada del vehículo.

Un juicio oral del caso, realizado en el año 2016, fue anulado y el expediente fue devuelto al Juzgado de Primera Instancia. Blas Arce Gómez goza de medidas alternativas a la prisión y con la sanción impuesta por el Tribunal, seguirá con las mismas medidas, hasta que la sentencias quede firme.

Dejanos tu comentario