Luego de 4 suspensión y 7 chicanas presentadas por los abogados de los policías acusados de “gatillo fácil”, se estableció una nueva fecha del juicio oral contra el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela y el comisario Jorge Zárate, acusados de dejar parapléjico de un balazo al joven de 25 años, Richard Pereira, durante un mal procedimiento ocurrido en agosto de 2016.

La fecha quedó establecida entre los días 11 hasta el 22 de febrero del 2019, informó el padre de la víctima, Richard Pereira en la 800 AM. “A pesar de todo estamos contentos porque la presión que se ejerció hizo efecto y se tuvo que resolver rápido”, expresó el padre del joven.

El pasado 6 de diciembre se pospuso otra vez el inicio del juicio oral y público los policías, cuyos abogados presentaron una nueva recusación en contra de los jueces miembros del Tribunal de Sentencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ahora nos queda esperar un mes y medio y esperar que llegue una condena. Y sobre todo que sea ejemplar. El juicio se suspendió cuatro veces, pero hubo chicanas desde el principio. Nadie nos va a devolver la movilidad, pero por lo menos vamos a estar tranquilos.


La fiscal del caso, Pamela Pérez, solicitó 25 años de cárcel para el suboficial Orihuela imputado por homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave, tras ser señalado como el responsable de efectuar el disparo que sufrió el joven, este uniformado guarda reclusión en la Agrupación Especializada.

En tanto que para el comisario Zárate pidió 5 años de prisión, el exjefe policial cuenta con prisión domiciliaria.

La agente señaló que los policías plantaron evidencias falsas, al colocar un arma que no funcionaba en la mano de la víctima, para poder contar con una coartada de supuesta reacción policial ante una amenaza. Una cámara de circuito cerrado captó la escena donde el uniformado dispara al joven.

Ocurrió en la madrugada del 13 de agosto de 2016 sobre las calles 24 Proyectada casi Pa’i Pérez, donde Pereira fue interceptado por los agentes de la comisaría 4ª Metropolitana.

Dejanos tu comentario