La Corriente Sindical Clasista hace una evaluación del sector obrero 2018 y manifiesta su perspectiva para el 2019.

En la mañana de este martes, la Corriente Sindical Clasista (CSC) realiza una manifestación frente al Ministerio del Trabajo exponiendo su postura acerca del proyecto de empleo de tiempo parcial, así como también exigiendo libertad sindical.

Eduardo Ojeda, de la CSC, manifestó en comunicación con la 970 AM que ellos rechazan la aprobación del proyecto de empleo de tiempo parcial. Dijo que si este proyecto de ley se aprueba, los nuevos trabajadores ya no van a tener seguro social y jubilación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Eduardo Ojeda, representante de la Corriente Sindical Clasista (CSC). Foto: 970 AM.

En otro momento, Ojeda señaló que este nuevo gobierno a más de 100 días de gestión no ha demostrado cambios en el IPS. “Hay 19 mil asegurados en IPS pero están tercerizando todo”, sostuvo.

Así también enfatizó en que quieren que se respete la libertad sindical. “En nuestro país se organizan para formar sindicatos y son despedidos”, argumentó que no se ha garantiza la libertad sindical.

“Hacemos una llamado a la clase obrera de los trabajadores para reorganizarnos para poder recuperar nuestras conquistas históricas”, puntualizó el representante de la CSC.

Dejanos tu comentario