El director de Institutos Penales, Blas Martínez, informó que un incendio se produjo en el sector del Pabellón Libertad de la Penitenciaría de Tacumbú, esta tarde. Los trabajos de artesanía que realizan los internos se destruyeron en su totalidad. Los bomberos controlaron el siniestro, según afirmó el director en la 970 AM.

Bomberos Voluntarios de diferentes compañías están presentes en el lugar. Hasta el momento se confirma una persona herida a consecuencia de la inhalación de humo. El hombre ya fue trasladado hasta el Hospital del Quemado donde es asistido por personal médico.

Desde el Ministerio de Justicia - en enlace con C9N- señalaban que Sergio Lima Dos Santos podría ser estar involucrado con el inicio del fuego. Se especula que pudo tratarse de d e un intento de motín. El sujeto fue condenado a 35 años de cárcel tras ser encontrado culpable del asesinato de Jorge Rafaat. El juicio oral y público se llevó a cabo en la Agrupación Especializada.

Mayores informes sobre el siniestro serían brindados al público mañana, según se explicó en un enlace en vivo con C9N.

C9N reveló imágenes de presos que intentan escapar de las llamas del fuego desde el techo del pabellón. Decenas de familiares se están aglomerando en la entrada del penal e imploran saber sobre la situación en el interior. Dos internos se encontrarían siendo asistidos dentro del penal.

Familiares de los internos frente apostaron frente al penal. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario