El 70% de los heridos por artefactos de pirotecnia son niños, según el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El titular de la cartera -a través de su cuenta en Twitter- insta a los padres a que no permitan que sus hijos tengan acceso a los explosivos. La campaña “No encienda peligro, no encienda tristeza” involucra al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, al Hospital del Trauma y al Cenquer Centro Nacional De Quemaduras y Cirugías Reconstructivas.

“Más de 60 niños fueron afectados tras usar bombitas, en el 2017”, alerta en su cuenta oficial de Twitter la Primera Dama Silvana Abdo. La esposa del presidente de la República visitó esta mañana el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) para manifestar su apoyo a la campaña “Cero quemados por bombas” promovida por esta institución dirigida por el doctor Bruno Balmelli.

“Apelamos a la conciencia de los padres, para que en estas fiestas no tengamos que lamentar quemaduras o amputaciones en las manos de nuestros niños por el uso de pirotecnia, aunque parezca inofensiva”, expresa en otra parte de la exhortación hecha por la Primera Dama, en su intención de llamar la atención sobre la peligrosidad de la manipulación inadecuada de petardos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario