La Municipalidad de Asunción habilitó el servicio de “mago móvil” para recolectar la fruta de las casas. La comuna insta a la ciudadanía a juntar en una bolsa las aptas para el consumo, separando de los descompuestos, y llamar a los teléfonos habilitados para la recolección.

Foto: Gentileza

Se trata de un vehículo especialmente equipado para la recolección exclusiva de esta fruta típica de esta temporada del año, que recorre diariamente, en los turnos mañana y tarde, los diversos barrios de la ciudad para recolectar los frutos.

Es el tercer año consecutivo que se pone a disposición de la ciudadanía este servicio que también permite preservar los móviles tradicionales de recolección de basura domiciliaria del efecto corrosivo que provocan.

Cuidar los móviles y alimentar en las cárceles

Con el mango móvil se busca superar las dificultades que presenta la recolección de este tipo de fruta, ya que genera una problemática para los recolectores en el marco del trabajo convencional que les corresponde realizar y que implica solamente la recolección domiciliaria.

La Dirección de Servicios Urbanos insta a la ciudadanía a clasificar los mangos porque además de brindar celeridad en la recolección, hará posible aprovechar las frutas que estén en buen estado para donarlas a las personas que están recluidas en las penitenciarías.

El móvil opera en los barrios con una frecuencia diaria, en los turnos mañana y tarde y para solicitar el servicio, los asuncenos podrán comunicarse a los siguientes números: (0985) 853144 (0991) 940052 (0972) 561346, a través de llamadas o vía mensajes WhatsApp, de acuerdo a un informe de la Municipalidad de Asunción.

Dejanos tu comentario