Rodolfo Friedmann será investigado por el Ministerio Público tras denuncias del abogado Jorge Portillo, en representación de ciudadanos de Villarrica por supuesto enriquecimiento ilícito. El titular de comisión investigadora de dinero cuenta con diversas acusaciones de supuesta corrupción durante su administración en Gobernación, según la denuncia y los informes de la Contraloría General de la República (CGR), que demuestras grandes hechos irregular entre el 2015 y 2016.

Liliana Alcaraz resultó ser la fiscal designada para llevar adelante la investigación del caso. Igualmente existe una denuncia contra el legislador y algunos concejales municipales de Villarrica, de estar involucrados en la edificación de la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad en un terreno supuestamente donado muy alejado del casco urbano

La Contraloría General de la República detectó varias irregularidades durante la administración de Friedmann. La auditoría descubrió que Friedmann pagó 203 mil raciones de almuerzo escolar no distribuidas por valor de G. 2.295 millones a su amigo, el diputado Éver Noguera, en el año 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre otros hechos se adjudicó contratos para talleres y mantenimientos de vehículos por valor de G. 1.087 millones a su hermanastro Ricardo Gotze entre el 2015/2016. La Contraloría pilló que el ex jefe departamental llegó a triplicar pagos por los mismos repuestos.

En otra parte resaltan que Friedmann transfirió G. 3.699 millones a una comisión de nombre Fomento y Desarrollo Urbano para la realización de varias obras en el departamento. Sin embargo, el presidente de la asociación Carlos Verdecchia no sabe cómo se usó el dinero, según declaró al equipo auditor.

Déjanos tus comentarios en Voiz