La jueza Leticia Paredes rechazó la medida cautelar presentada por el gremio de taxistas este viernes, la cual pretendía suspender los servicios de Muv y Uber. Sin embargo, dio trámite al estudio del pedido de amparo. Además, convocó para las 08:00 de este lunes 17, a una audiencia entre las partes.

El abogado Julio César Berino, en representación de la Federación Nacional de Taxistas, La Cooperativa 11 de Noviembre Ltda, y la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) promovieron una acción de amparo constitucional en contra de la firma Click S.A.

La medida cautelar pedía la prohibición de continuar con la labor de transporte de pasajeros y que la decisión se comunique a las diferentes Municipalidades del país, especialmente a la de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Taxistas cerraron las principales calles este viernes, en forma de protesta contra la aplicación MUV. Foto: Carlos Juri.

A la jueza Leticia Paredes se solicitaba que haciera lugar a la acción de amparo y que prohíba la prestación de servicio de transporte del MUV, (nombre de la aplicación desarrollada por paraguayos y perteneciente a la sociedad Click SA), y a cualquier empresa similar en su objetivo, hasta tanto no se dicte una normativa regulatoria para dichas plataformas.

El escrito presentando por los taxistas contra dicha empresa menciona que los medios de comunicación están fanatizados con MUV y UBER.

Taxistas profesionales se movilizaron por todo el país este viernes en repudio a las plataformas digitales. En el barrio Sajonia de Asunción se registró la mayor aglomeración de profesionales del volante. En Ciudad del Este y Encarnación, los taxistas apoyan igualmente la iniciativa.

Dejanos tu comentario