El defensor del pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia en la Fiscalía por los hechos punibles coacción grave, lesión corporal en la función pública, persecución de inocentes, contra los agentes policiales que detuvieron a la abogada Elvira Montanía y Bernada Espínola, cuyo video se viralizó en redes sociales.

Godoy cuestionó el exceso de fuerza con la que actuaron los efectivos policiales, que en el momento de la aprehensión se encontraban de civil. "La intención es que el hecho no quede impune. Si no hay un castigo esto puede ser la antesala de una neodictadura”, expresó Godoy, en contacto con la 780 AM.

La abogada se encontraba acompañando a los nativos exigen principalmente la renuncia o destitución de la titular de Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allen, entre otros pedidos, ayer frente al Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los indígenas también piden justicia sobre el caso de un estudiante ejecutado, Isidoro Barrios, presuntamente, por sicarios brasileños en la comunidad Ava Guaraní Tacuara´i, distrito Corpus Christi, Canindeyú, hecho que habría ocurrido en noviembre pasado.

Dejanos tu comentario