Trabajadores de la empresa 29 de Setiembre Boquerón S.R.L que explota la Línea 18 cerraron parte de Mariscal López y San Martín, esta siesta. César Martínez Tellez, abogado de los choferes, refirió que la medida de fuerza se debe a la retención de buses por parte del Viceministerio de Transporte debido a supuestas irregularidades.

Desde tempranas horas se inició esta medida de fuerza en Ñemby, zona de Acceso Sur, desde donde arrancaron los choferes con destino hacia Asunción, específicamente hasta la rotonda de Mariscal López y San Martín. Allí ubicaron las unidades de transporte en las 4 bocas de acceso lo que causa un caos vehícular.

“El origen del problema es que se vendieron y entregaron las licitaciones siempre. La renovación de buses es una farsa", expresó Martínez en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Choferes se manifiestan en uno de los principales accesos de la ciudad. Foto: Gentileza

El senador Paraguayo Cubas acompaña la movilización de los choferes de la línea 18. El legislador llamó a los taxistas e indígenas a acompañar la protesta de los trabajadores del volante. “Lo que presentó ayer el MOPC de buses nocturnos es un proyecto que yo presenté. Arnaldo Wiens es un mentiroso”, expresó Cubas.

Los choferes llegaron hasta la sede del Viceministerio de Trabajo buscando hablar con el titular del ente, que no se encontraba, señaló el comisario Francisco Cristaldo. Afirman que irán hasta la casa del titular del Pedro Britos, viceministro de Transporte ubicada en Villarrica. "Nosotros vamos a ir a buscarle a este cobarde que había fijado una reunión a las 10 de la mañana y no vino”, expresó el chofer Osvaldo Aguiar, en la 970 AM.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentra realizando desvíos en la zona para minimizar el impacto del caos vehícular desviando los vehículos sobre la calle O’Higgins. “En nombre de 300 trabajadores que se están quedando sin el pan. A 15 días de la navidad este payaso decide sacar de circulación a las Líneas 18 y 31”, expresó Aguiar.

En noviembre pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su Viceministerio de Transporte anunció que se levantó la medida cautelar que permitía circular a buses de la empresa 29 de Setiembre Boquerón, Línea 18, por no ofrecer garantías básicas de seguridad y funcionalidad a los usuarios.

“Durante 14 años se respetó la medida cautelar y en la primera fiscalización arman todo esto. Esto no tiene nada que ver con choferes de la Línea 18 y trabajadores del volante. Hoy recibí a un grupo de choferes, hablamos con ellos. No es el problema con el Viceministerio de Transporte. Hay un problema de informalidad por una medida cautelar que les permitía trabajar”, expresó Britos en la 970 AM.

Dejanos tu comentario