El agente fiscal Luis Said de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción realizó un procedimiento en la Dirección General de Aduanas. El monto solicitado de transacción fue de 4000 dólares para acelerar un dictamen favorable a fin de que se dé la reimportación de productos.

Los aprehendidos son Blas Mario Mongelós Ramírez, Bruno Avalos, Hugo Aveiro Gómez, Francisco Enciso, Aide Belén González y Karina Ojeda de Pérez .

“Hemos procedido a un trabajo investigativo iniciado el día de ayer en el cual de manera muy rápida se produjo la entrega del dinero solicitado por funcionarios públicos, puntualmente de la Dirección de Aduanas", expresó Said.

Señaló que la gestora es la denunciante y de alguna forma formó parte del esquema y para eso se verificará cuál de los funcionarios es puntualmente el que solicitó la suma de dinero.

Blas Mongelós es el funcionario aprehendido en flagrancia en la recepción de los 4000 dólares, hay indicios de que además de Mongelós hay más personas involucradas en el hecho e incluso de mayor rango de esta dependencia Aduanera.

En otra parte, el fiscal Said indicó el modo operandi, que la gestora acompaña al denunciante que es el representante de la firma agroganadera, le hace entrega de manera directa y él accede a una copia simple del dictamen elaborado y con fecha de hoy que hemos tenido acceso a incautar.

“Estos funcionarios ahora debían de algún modo impulsar este dictamen, los funcionarios habían alegado a la gestora y al representante de la empresa que el plazo concluyó para que ellos puedan acceder a esta importación”, afirmó Said.

Dejanos tu comentario