La Policía Nacional realizó este jueves 13 de diciembre el lanzamiento de su operativo de seguridad para fin de año “Fiestas Seguras”. El objetivo es fortalecer la presencia de uniformados en las zonas de mayor densidad poblacional.
Mediante un despliegue de personales de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), de la Montada, de Investigación de Delitos y de otras divisiones, la Policía realizó la presentación del operativo frente al Departamento de Seguridad Turística en Asunción.
En la ocasión se dieron a conocer las medidas a ser implementadas por la Policía Nacional durante las festividades de fin de año.
El objetivo del operativo es fortalecer el sistema de seguridad preventiva en todo el territorio nacional, principalmente en las zonas de mayor afluencia de personas, como comercio, entidades bancarias, financieras, cajeros automáticos, etc.
Por otra parte, desde la institución policial recordaron que el sistema financiero entra en una gran actividad en estas últimas semanas del año, con el cobro de sueldos y aguinaldos, situación que genera la aglomeración de personas en cajeros automáticos y en comercios.
“La Policía Nacional, en su misión de resguardar la vida, la seguridad e integridad de las personas, ofrece custodia gratuita para proteger valores y la integridad física de las personas que realizan los traslados ya sea para depósito o retiro, dentro del área de las jefaturas policiales departamentales”, dice parte de un comunicado.
Para el efecto, los ciudadanos pueden solicitar este servicio en la Comisaría Jurisdiccional correspondiente, de manera a realizar las transacciones de manera segura, en el marco del operativo “Fiestas Seguras” de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.