Fabio Espinoza, jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Migraciones, informó que bajo ninguna circunstancia, los paraguayos que ingresen al país con pasaporte o cédula vencida serán multados. "No hay nada de multa”, refirió. Esta aclaración fue hecha ante versiones de posibles multas que se difundieron vía Twitter.

En comunicación con radio Ñandutí, explicó que la Constitución Nacional ampara el ingreso de los compatriotas a su país. Dijo que no se le puede impedir a un paraguayo que vuelva a su país y menos con una multa.

El representante de Migraciones señaló que el único funcionario destacado, en un puesto de control migratorio que puede exigir documentación para ingreso o egreso, es el de Migraciones y que no existe ningún monto de multa que deba ser abonada. “Ningún funcionario que no sea de Migraciones puede exigir las documentaciones”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, destacó que el ciudadano que ingresa al país debe dirigirse al funcionario de Migraciones, el único acreditado para el registro del ingreso de personas al Paraguay. “No hay ningún tipo de multa que abonar”, reiteró.

Mayor control

Representantes de Migraciones se reunieron con autoridades de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados para conversar sobre los primeros resultados en materia de controles migratorios.

El objetivo -explicaron desde la dirección- es intensificar los controles migratorios para aumentar los índices de regularización de migrantes que se encuentran estudiando o trabajando en el país y, a su vez, disminuir la cantidad de extranjeros que ingresan con intenciones de efectuar hechos punibles.

Dejanos tu comentario