Una adolescente de 15 años fue atacada con un arma blanca presuntamente por su expareja, en un crimen ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio San Blas de Villarrica, Guairá, alrededor de este mediodía. La joven identificada como Iris Paiva fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Villarrica, allí se confirmó su deceso.
El supuesto autor fue identificado como José Miguel Baenza Alvarenga. El hombre de 22 años, expareja de la joven, apuñaló tres veces a la víctima y luego se dio a la fuga, de acuerdo a datos preliminares. Hasta el momento, el sospechoso continúa con paradero desconocido. El hecho ocurrió cuando el sujeto se presentó en la casa de la víctima.
Una joven embarazada de 8 meses recibió cortes de arma blanca al intentar defender a su hermana. La fiscal María Agustina Unger es la encargada del caso.
Paraguay registra 52 feminicidios en lo que va del año.
Dejanos tu comentario
Femicidio en CDE: víctima recibió cuatro impactos y se espera otra inspección en la morgue de Asunción
Ciudad del Este. Agencia Regional
La víctima de un nuevo supuesto hecho de feminicidio, María De Jesús Ramírez, de 39 años, recibió cuatro impactos de un revólver calibre .38, según la revisión médica forense inicial realizada en la morgue judicial de Ciudad del Este. Es lo que señaló La Nación/Nación Media el comisario Wilfrido Javier Maldonado, jefe de Investigación de la Policía en Alto Paraná.
Mencionó que el fiscal que investiga el caso, Luis Trinidad, dispuso el traslado del cuerpo de la víctima a la Morgue Judicial de Asunción para una inspección mejor, con equipos con los que no se cuenta en Ciudad del Este.
Explicó además que el supuesto autor, Marcos Núñez Mendoza (57), exmarido de la víctima, habría descargado un resolver de 6 cartuchos, con los cuales hirió a la mujer y a su nueva pareja, Ángel Salvador Escobar Ramírez (23), quien recibió un impacto en el hombro. Luego, agregó el jefe policial, el supuesto autor habría cargado tres cartuchos más, de los cuales, usó uno contra sí mismo.
Otro aspecto mencionado por el comisario Maldonado es la existencia de evidencias sobre la planificación del acto violento ocurrido hoy en una vivienda del Km 8 Monday, como ser el hallazgo de un mazo en el vehículo del supuesto autor, quien habría llegado con la idea de utilizarlo si es que no le habrían la puerta. También mencionó los cartuchos que disponía.
Los antecedentes indican que la pareja se habría separado hace un año aproximadamente ya por hechos de violencia, pero esos episodios habrían continuado después que la mujer volvió a tener una nueva pareja con amenazas de por medio. Hace unas dos semanas, el hombre le habría enviado a la mujer la foto de una lápida. Quedaron tres hijos huérfanos.
Puede interesarle: Un hombre habría asesinado a su propio hijo tras una discusión en Itapúa
Dejanos tu comentario
Reportan nuevo caso de presunto feminicidio en Ciudad del Este
Un nuevo caso de presunto feminicidio se reportó este lunes en Ciudad del Este. Según informe preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 8:00, en un domicilio ubicado en el km 8 Monday.
Un hombre acabó con la vida de su exesposa y luego se habría autoeliminado. Vecinos señalaron que escucharon disparos antes de enterarse de lo ocurrido.
La víctima fue identificada como María Ramírez, de 39 años de edad, mientras que el supuesto autor sería su expareja, un hombre identificado como Marcos.
Te puede interesar: Caaguazú: tanque de alcohol se incendia por la caída de un rayo
El hombre llegó de manera imprevista a la casa de su expareja y asesinó a la mujer. Posteriormente, también se quitó la vida. La víctima deja cuatro criaturas huérfanas, tres nenas y un varón.
La mujer habría iniciado una nueva relación. Esta situación habría precedido al trágico desenlace, aunque las circunstancias exactas todavía deben ser esclarecidas por las autoridades.
Una vecina comentó a los medios de prensa que la víctima era una persona muy querida en el vecindario y lamentó su deceso trágico. Además mencionó que la señora ya había hecho la denuncia en la Fiscalía y en la comisaría, pero nunca tomaron cartas en el asunto.
“Nosotros fuimos testigos de cuando él vino a romper todas sus cosas y a agredirle. Y para qué vienen ahora? Para hacer el levantamiento del cuerpo. Es una vergüenza”, expresó la vecina.
Además, comentó que era amedrentada constantemente por mensajes telefónicos. “Era una buena mamá, muy buena vecina y es una injusticia lo que le pasó, porque las autoridades no hicieron nada”, expresó. Agentes policiales se encuentran en el lugar para el procedimiento de rigor.
Leé más: Fuertes lluvias y granizos afectaron Alto Paraná y Canindeyú
Dejanos tu comentario
Nuevo feminicidio en Pedro Juan
El principal sospechoso del crimen es su concubino, quien se encuentra prófugo y está siendo buscado por la policía.
- PUBLICADO POR
- WWW.HOY.COM.PY
Un aparente hecho de feminicidio se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero, teniendo como víctima a una mujer de 26 años, quien recibió un disparo en la cabeza. Su concubino es señalado como presunto autor.
Este fin de semana se vio enlutado por el trágico fallecimiento de otra mujer en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en un hecho catalogado preliminarmente como feminicidio.
La nueva víctima fatal es Reinalda López Núñez, de 26 años, pobladora de la fracción Don Noti de la colonia Cerro Cora’i. La misma acusó un impacto de bala a la altura del cráneo.
Luego de recibir la alerta, agentes de la Comisaría 15.ª Colonia Cerro Cora’i acudieron a la vivienda de la joven y la encontraron herida y ensangrentada, trasladándola en patrullera hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Horas después de su internación, los médicos confirmaron el penoso deceso de López, quien no resistió y acabó muriendo a causa del disparo sufrido en la cabeza.
Aparece como principal sospechoso de este crimen su concubino, identificado como Nelson Cárdenas, de 29 años, quien habría abandonado el domicilio a bordo de una motocicleta tipo trail, según los datos que se manejan.
El presunto autor del feminicidio continúa prófugo de la justicia y está siendo buscado por la policía.
Dejanos tu comentario
Murió la joven baleada por su pareja en un nuevo caso de feminicidio en PJC
Las autoridades policiales confirmaron el fallecimiento de Reinalda López Núñez, de 26 años, quien fue gravemente herida por un disparo de arma de fuego durante un presunto caso de tentativa de feminicidio, ocurrido en la madrugada de este sábado en la fracción Don Noti, de Pedro Juan Caballero.
Los primeros informes mencionan que la mujer recibió un disparo a la altura de la cabeza, presuntamente efectuado por su concubino, identificado como Nelson Arzamendia Cárdenas, quien habría escapado del lugar a bordo de una motocicleta tipo Trail.
Te puede interesar: Expulsan por segunda vez a estadounidense tras agredir a ciudadanos en Asunción
Luego del ataque, la víctima fue auxiliada por agentes policiales y trasladada de urgencia al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, pese a la asistencia médica recibida, se confirmó posteriormente su fallecimiento. El supuesto autor continúa con paradero desconocido, mientras la Policía realiza las averiguaciones para localizarlo y esclarecer las circunstancias del hecho.
Ahora la Fiscalía deberá ordenar la detención del presunto autor del hecho quien una vez detenido deberá comparecer ante el Ministerio Público para poder brindar su versión sobre el grave hecho registrado.
Podes leer: Pobladores de Nueva Asunción se movilizaron para exigir justicia por Sara Prieto