Alrededor de las 14:00 se registraron algunos incidentes entre un grupo de indígenas y agentes policiales que se encontraban frente al Congreso Nacional en la Plaza de Armas. Los nativos exigen principalmente la renuncia o destitución de la titular de Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allen, entre otros pedidos.

Desde una de las esquinas del Parlamento, un grupo de aborígenes supuestamente intentó ingresar a la sede legislativa, momento en que agentes de la Policía Nacional sitiaron el lugar, además se presentó un contingente efectivos antimotines en el acceso durante el momento más tenso en el Congreso.

Los indígenas exigieron la presencia de Silvio Ovelar. El legislador se acercó para dialogar con los manifestantes, de manera a encontrar una manera de canalizar sus pedidos. Alejandra Peralta, directora de Derechos Humanos del Ministerio Público, refirió que los nativos pertenecerían a una comunidad de Tacuara’í. “No podemos hablar con ellos porque están explotando bombas y tirando piedras”, expresó Peralta, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario David Gamarra explicó que los incidentes no pasaron a mayores. “Se conversa muy bien con ellos. Son muy comprensibles. Hay veces que llegan a asustarse con la presencia de uniformados y carros hidrantes. Son muy sensibles cuando ven uniformados por lo que se sienten amenazados", expresó Gamarra en contacto con la 970 AM.

Los indígenas también piden justicia sobre el caso de un estudiante ejecutado, Isidoro Barrios, presuntamente, por sicarios brasileños en la comunidad Ava Guaraní Tacuara´i, distrito Corpus Christi, departamento de Canindeyú, hecho que habría ocurrido en el mes de noviembre pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz