Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció el plan piloto de transporte público nocturno que se iniciará desde este lunes 17 de diciembre, con un horario que abarcará hasta las 03:00, con colectivos que circulen con una frecuencia entre 30 a 40 minutos, informó C9N.

Las unidades de transporte público que se suman a la iniciativa son las Líneas 12, 18, 27, 44 y 51, para cubrir los accesos principales de Asunción, San Lorenzo, Capiatá, Lambaré, Ñemby y Mariano Roque Alonso.

Las tarifas son reajustas a las que rigen en el horario diurno, ya que a partir de las 00:00 hasta las 03:00 se cobrará la suma de Gs. 5.000. La duración del plan piloto será de 90 días a partir de este lunes. “Posterior a la medianoche va a entrar en vigencia la tarifa ejecutiva que sería de Gs. 5.000”, afirmó Pedro Britos, viceministro de Transporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Plan piloto

“Serán cubiertos los corredores más importantes que son Eusebio Ayala, Mariscal López y Acceso Sur, que van desembocando al centro de la ciudad de Asunción, sobre todo el área gastronómica donde está bien identificado el área de trabajadores nocturnos”, expresó Britos, en conferencia de prensa.

El anuncio fue realizado luego de una reunión que mantuvieron entre el ministro Wiens, el viceministro de Transporte, Pedro David Britos, y empresarios del sector. Los itinerarios serán verificados por fiscalizadores permanentes para hacer cumplir el plan piloto.

“Entra a regir desde el próximo lunes. Cada una de las empresas van a anunciar sus frecuencias en estos horarios especiales. Se pondrán a disposición las mejores unidades de transporte para garantizar a la ciudadanía que quiera llegar a su domicilio”, expresó Weins, en la conferencia de prensa.

Dejanos tu comentario