La Dirección de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción confirma que no cuenta con ninguna solicitud ni se autorizó la modificación de la estructura del ex Cine Victoria. Ayer, circuló la versión de una supuesta demolición del edificio, ubicado sobre Chile casi Oliva.

Diversos internautas afirmaron como un hecho el supuesto derrumbe de la mampostería del sitio, en consecuencia, responsabilizaron al intendente Mario Ferreiro sobre una supuesta demolición.

A través de un comunicado, el municipio capitalino afirma ser custodio del patrimonio histórico de la ciudad y que se rige por la Ley 5621 por lo que no puede autorizar la demolición de este edificio emblemático. Igualmente, los propietarios informan que se verificó el desprendimiento del cielo raso en la parte frontal del edificio y ya han dispuesto el trabajo de reparación a cargo de profesionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Verificación

Técnicos de la Municipalidad de Asunción realizarán una verificación del sitio y de las obras encaradas por parte de sus dueños, ya que se trata de una propiedad privada. El cine fue parte del circuito de cines comerciales como el Cosmos, Premier e Iguazú que décadas atrás congregaron una gran cantidad de espectadores. Hasta el momento en su interior se conservan la sala de proyección y las butacas. Allí funcionaba una iglesia evangélica como lugar de culto hasta hace poco tiempo.

El cine se inauguró en la década de los 40, por lo que pronto se convirtió en un espacio importante en el centro histórico de la ciudad de Asunción debido a que incorporó un estilo arquitectónico referente para la época. A raíz de este hecho, diversas voces valoraron la importancia del sitio debido a su estratégica ubicación. Reclaman que se mejore su deplorable estado, por lo que solicitan su rápida recuperación para la ciudadanía.

Dejanos tu comentario