Locatarios del Mercado Municipal de Abasto manifestaron a través de una llamada a La Nación, que se encuentran si agua potable desde hace unos días. Mencionan que es inhumano trabajar de esa forma, debido al exceso calor en esta temporada del año.

La Nación habló con Estella Jacquet, jefa de Servicios Generales y Obras del Abasto, quien dijo que es problema de la Ande. Los cortes que se dan constantemente afectan el tablero donde se conecta con el pozo artesiano, aseguró.

Estella Jacquet, jefa de servicios generales y obras del Abasto. Foto: Anibal Gauto.

Sostuvo que ya informaron a la Ande para que vengan los técnicos a verificar y reparar la fase que no está funcionando. Y que de esa manera estarían teniendo nuevamente agua potable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, indicó que no son tres días sin el liquido vital, sino que la falta se da hace un día. “Antes de ayer, (lunes) tuvimos problemas, pero solucionamos en un rato, porque todo trabaja a nivel de electricidad”.

Según Jacquet, el agua potable del Mercado de Abasto es proveída por dos pozos artesianos, uno se encuentra en la entrada principal y el otro entre el bloque C y D. Los tanques distribuyen a todos los sectores de las 12 hectáreas con las que cuenta el Abasto. También la Essap les provee agua potable.

Uno de los pozos artesianos ubicados en frente del Abasto. Foto: Anibal Gauto.

“Esta mañana estaba cargando cada una hora el agua en el pozo, igualmente no es suficiente, teniendo en cuenta que en esta época del año se utiliza excesivamente”, resaltó.

Sostuvo además que hay algunos bloques donde tarda más en llegar el agua, porque lleva su tiempo en que se cargue el tanque.

En ese contexto, influye además que el predio del abasto se está ampliando y las conexiones son bastantes obsoletas, precarias y deficientes.

El abastecimiento municipal cuenta con más de 1.300 locales comerciales y todos cuentan con servicio de agua potable.

Finalmente la jefa de servicios anunció que prepararon una nota dirigida a la Essap solicitando una nueva conexión.

Dejanos tu comentario