La Costanera de Hernandarias comenzó a vestirse con los colores de la Navidad e invita a las familias a disfrutar del ambiente especial instalado en uno de los más nuevos y concurridos puntos turísticos de la región de Alto Paraná.

Desde el lunes último, un imponente Árbol de Navidad, de 18 metros de altura, ilumina la calzada central del espacio recreativo, regalando a los visitantes una magnífica postal, con el Lago de Itaipú de fondo.

Además, un juego de estrellas gigantes, totalmente iluminado, da la bienvenida a los visitantes en el pórtico principal del lugar. El trabajo estuvo a cargo de la Asesoría de Comunicación Social de la Itaipú, margen paraguaya, a fin de fomentar el espíritu navideño y la solidaridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Un juego de estrellas gigantes, totalmente iluminado da la bienvenida a los visitantes en el pórtico principal de Hernandarias. Foto: Gentileza.

Mediante la inversión de la binacional, la Costanera Hernandarias se constituye en uno de los atractivos turísticos más visitados por las familias desde su habilitación en setiembre del 2015, propuesta a la que sumó la playa en diciembre del 2017.

El sitio cuenta con variados espacios para recreación, práctica de deportes, caminata y más. La Costanera también es escenario de eventos como ferias, presentaciones artísticas y culturales, cine al aire libre, entre otros, que congregan a miles de visitantes locales, incluso de Brasil.

La Costanera está abierta todos los días, de 07:00 a 22:00. El aprovechamiento turístico del lugar se trabaja conjuntamente con el municipio local. La ornamentación navideña motivó un notorio crecimiento en la afluencia de visitantes en estos días. Unas 1.200 personas ya ingresaron desde que se instaló el arreglo navideño.

Dejanos tu comentario