La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara informó que los días 24 y 31 de diciembre serán asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas de acuerdo al decreto N° 848 firmado hoy por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo cuenta con la aprobación del sector privado considerando que el turismo tiene un alto efecto derrame que favorece a las micro, medianas y pequeñas empresas.

“El turista nacional e internacional gasta no solamente en alojamiento, traslado, gastronomía y compras sino que también beneficia a otros rubros del sector económico como el frutihortícola, textil, maquinarias, y se crea una actividad muy dinámica alrededor del turismo interno”, señaló la ministra Montiel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos congratulados, porque esta decisión permite que las personas prolonguen su estadía, generen mayor gasto turístico, y beneficien a las comunidades locales mejorando la calidad de vida de la población”, agregó.

Dejanos tu comentario