Ciudad del Este. Agencia Regional.

Asegurados y funcionarios de la Municipalidad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, realizaron una manifestación este lunes por la suspensión de la licitación para construcción del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en la localidad.

“Estamos informados que se suspendió el proceso de licitación y eso ya no puede ser, es una necesidad demasiado grande que estamos esperando hace tiempo y no podemos permitir que siga postergando”, expresó el concejal Carlos Bergottini.

Se trata de una ex clínica privada que es alquilada por la previsional para el funcionamiento de la atención a la salud en Hernandarias. Se aguarda desde hace más de una década la construcción de un nuevo hospital y ya se había autorizado en el periodo anterior de gobierno la edificación para el nuevo hospital, pero la licitación iniciada fue suspendida.

Mencionó que Hernandarias es una cabecera importante para el servicio de salud y son miles de asegurados que provienen del norte del departamento que requieren de un hospital del IPS en funcionamiento y con calidad en el servicio.

Consultado al respecto el director de hospital del IPS, Pedro Pérez, confirmó que la licitación fue suspendida, “pero solo hasta que se resuelva sobre un incidente de índole administrativo a raíz del reclamo de una de las empresas oferentes”.

Aseguró que el proceso continuará y que se prevé el inicio de la construcción en febrero del próximo año, aproximadamente. Manifestó que entiende la preocupación de la gente al saber que la licitación está suspendida y que la licitación seguirá su curso una vez terminada la observación a cargo del Consejo de Administración.

El presupuesto destinado para la construcción del hospital es de 16 mil millones de guaraníes, incluyendo la compra de equipos y mobiliarios. Tendrá capacidad para 20 camas con servicios de consultorios en diferentes especialidades.

Dejanos tu comentario