El Mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, habló acerca del nuevo ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en San Pedro.

En conversación con la 970AM confirmó que hubo un ataque perpetrado a la estancia Estrellita antes de la medianoche de ayer. El mismo esta ubicado al Sur del Rio Aguaray, entre el límite del Departamento de San Pedro con Candideyú.

Según informó, se reportaron solo daños materiales y que no hubieron víctimas fatales. Se han incinerado 3 avionetas, 1 camión doble eje y 1 pala cargadora (tractor). “Eran aviones que se utilizaban para fumigación”, indicó Apesteguía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Luis Apesteguía: “EPP tiene apoyo de algunos pobladores”

Además comentó que dejaron un panfleto en un paquete y una memory card que se está analizando por el Ministerio Público y del Departamento de Criminalística de la Policía.

La Estancia pertenece a un ciudadano brasileño, de nombre Evaldo Araujo “Estamos reduciendo el área de operaciones de esta gente, razón por la que están operando en otros sectores”, aseveró.

El vocero de la FTC afirmó que una parte de la población sigue apoyando a los del EPP, motivo por el cual existen todavía por la zona. “Ellos existen porque son protegidos por algunos pobladores”, remarcó.

En ese contexto explicó que eran seis los que llegaron a la estancia pero que se pudo divisar a otras personas, según los testigos. “Los del EPP llegaron a la estancia y retuvieron al administrador por un tiempo hasta que ellos quemen las maquinas”, concluyó.

Dejanos tu comentario