El autodemominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacó una estancia ubicada en la colonia Naranjito del departamento de San Pedro, durante la noche de este viernes. Los miembros del grupo armado quemaron un tractor, tres avionetas de fumigación y un camión.

El hecho habría ocurrido antes de la medianoche en el establecimiento ganadero “Estrellita” de la colonia Naranjito de San Pedro. Aparentemente retuvieron también a una persona a la que posteriormente liberaron.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.


"Equipos de fuerzas especiales, personal de Criminalística y Antisecuestro ya están en el sitio del ataque. Solo una persona fue retenida y posteriormente fue liberada. Yo aún no tengo la identidad”, dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que solo hubo daños materiales, pero las pérdidas serían cuantiosas. La colonia Naranjito está ubicada en el distrito de San Vicente Pancholo. A criterio del comandante de la FTC, este nuevo ataque sería el de mayor daño económico causado por el grupo armado.

“El gerente de la empresa me dice que logró ubicar a todo el personal, por esa parte estamos tranquilos. Los panfletos dejados dicen lo mismo de siempre, además se encontró un memory card”, agregó.

Hace un par de días el grupo armado atacó a tiros un retiro abandonado de la estancia La Suiza, más conocida como “Las Mañanitas”, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. En el sitio ejecutaron a un empresario brasileño y dejaron panfletos con las advertencias de siempre, como evitar talar árboles y el cultivo masivo.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.