Luego de haber sido buscado intensamente en las últimas horas, finalmente el niño con iniciales S.C.E. estaba con la madre.

En la mañana del viernes, el niño con iniciales S.C.E. de 7 años había desaparecido según una denuncia hecha por sus familiares en la comisaría Reducto de San Lorenzo.

En el Barrio Lérida, Reducto de San Lorenzo, el niño vive con su padre y su abuela. El pequeño quedaba al cuidado de la misma. Cerca de las 07:00 de este viernes, la abuela manifestó no haber visto más al niño. Señalaron que el menor estaba jugando en la vereda de su casa mientras su abuela preparaba el desayuno y cuando salió a buscarlo ya no lo encontró.

En la tarde del viernes, la madre del niño envió un supuesto mensaje para avisar que hoy sábado su marido iba a buscar al menor, cuando el niño en realidad ya estaba desaparecido desde la mañana del viernes. El padre al llegar del trabajo y enterarse de lo sucedido, se comunicó con la mamá del niño y ésta dijo no saber nada de él, negando que ella o algún familiar suyo lo haya ido a buscar y amenazando que si le llegaba a pasar algo al pequeño, iba a ser culpa del padre.

De acuerdo a la denuncia, los padres del pequeño tenían un acuerdo y al terminar las clases, ella lo llevaría a su casa en Emboscada, pero desde hace una semana que el niño esperaba que su madre lo busque.

Un día sin saber nada

Tras 24 horas de desaparición, se tuvo conocimiento desde la Comisaría de Reducto que aparentemente la madre del niño se comunicó para avisar que el menor se encontraba con ella. Según denuncian familiares, el padre del menor recibió mensajes de la madre diciendo que “se prepare para pisar la cárcel por ser un mal padre”.

El niño al momento de la desaparición vestía una remera amarilla, short azul y zapatillas. Fue mediante videos de circuito cerrado que pudieron constatar que el pequeño fue con el marido de la madre y subió a la camioneta de éste. Hasta el momento, el menor está en poder de la madre y señalaron que fue llevado hasta la subcomisaría 13 de Maramburé Luque, donde efectivos del 911 tras pedido de los familiares, llegaron hasta el lugar para trasladar al niño a la comisaría 3ra Central de Luque para dejar constancia de la denuncia.