Casos de cefalea, hipertensión arterial, lesiones en los pies y gastroenteritis son las afecciones más comunes detectadas en los peregrinos a Caacupé. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni recomendó tomar las previsiones para la larga caminata, hidratándose lo necesario y usando calzados cómodos.

El secretario de Estado visitó los puestos de atención instalados por el Ministerio de Salud desde el kilómetro 40 hasta la explanada del Santuario, para dar cobertura a los devotos de la Virgen de Caacupé.

Datos proveídos por la cartera sanitaria revelan que hasta el momento se atendieron más de 5.000 consultas médicas. Resaltan casos de lesiones en los pies, cefalea, hipertensión arterial y gastroenteritis.

“Es importante beber agua para mantenerse hidratados, cubrirse del sol, evitar caminar en los horarios de mayor temperatura. Usar calzados cerrados, cómodos, no zapatillas y evitar exponer a los niños”, aconsejó Mazzoleni.

Dijo que se encuentra disponible el 141 del SEME, para solicitar ambulancia, en caso de emergencias, al igual que el 132 de los bomberos y el 911 de la Policía Nacional.