A diferencia de años anteriores, el 8 de diciembre de este año no presentará lluvias ni tormentas.

La casi tradicional tormenta del 8 de diciembre no se hará presente este año ya que de acuerdo a los últimos reportes de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el fin de semana de la festividad de la Virgen de Caacupé se presentará sin lluvias en la ciudad espiritual.

Para hoy viernes 7, en la Villa Serrana se espera una máxima de 28 grados. El pronóstico que indica fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas, hasta las primeras horas, luego mejorando, da lugar a una previa tranquila.

En tanto que para mañana sábado 8, se espera una jornada con una mínima de 15 grados y una máxima de 30 grados. Anuncian un día fresco a cálido, cielo despejado, vientos predominantes del sureste.

La cantidad de peregrinantes no cesa en todo el día en estas fechas. Foto: Pánfilo Leguizamón.
La cantidad de peregrinantes no cesa en todo el día en estas fechas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Y para el domingo 9, marca un día fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. La mínima esperada es de 18 grados y una máxima algo más cálida que el sábado, alcanzando los 32 grados.

Nivel país

En tanto que para el territorio nacional, está previsto que el fin de semana en Misiones e Itapúa, la temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 31 grados.

Para Caaguazú, Guairá y Caazapá, anuncian mínimas de 15 grados y máxima de 33 grados y el domingo con chaparrones.

Anuncian sábado fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del suroeste, luego variables con mínimas de 14 grados y máximas de 33 grados en Ñeembucú, Paraguarí, Central y Cordillera. Domingo fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noroeste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas con mínimas de 16 grados y máximas de 32 grados.

Las personas llegan hasta el Tupasy Ykua para refrescarse ante el intenso calor o beber un poco de agua. Foto: Fernando Riveros.
Las personas llegan hasta el Tupasy Ykua para refrescarse ante el intenso calor o beber un poco de agua. Foto: Fernando Riveros.

Mientras que en Canindeyú, Amambay, San Pedro y Alto Paraná espera un fin de semana con mínimas de 14 grados y 34 grados de máxima.

Pronostican mínimas de 16 grados y máximas de 36 grados para Concepción, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, con domingo de ocasionales tormentas eléctricas.