En Remansito se vivirá un ambiente navideño con las actividades que están previstas para todos los niños y niñas de la comunidad.

Un taller de manualidades navideñas, se llevará a cabo durante las primeras semanas de este mes de diciembre en el Centro de Desarrollo Comunitario Remansito y está dirigido a niños, niñas y adolescentes que asisten al lugar.

“Con tiernos dibujos y emotivos saludos que captan el espíritu de la navidad, los participantes confeccionan con mucho amor sus proyectos navideños, como pinturas, moldeados, piezas de pesebres hechas de barro y otros adornos que decoren sus hogares en estas fiestas”, indicó Amalia Segovia, profesora del Centro Comunitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amalia reiteró que los talleres se imparten en las instalaciones del Centro, coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares de diciembre para que todos los niños, niñas y adolescentes se sumen a la iniciativa.

Este programa de Desarrollo Comunitario es llevado adelante con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) desde enero de 2013. Global Infancia administra el Centro Comunitario en Remansito, en coordinación con diversos actores de la comunidad, desde donde acompaña el desarrollo de niños y niñas.

La cantidad de niños aumentó significativamente en menos de 3 años, pasando de 1.000 niños y niñas de 3 a 15 años, a más de 5.000, quienes hoy reciben estimulación temprana, apoyo escolar, complemento alimenticio, apoyo en salud, entre otros servicios.

Déjanos tus comentarios en Voiz