La Fiscalía General del Estado (FGE), habilitó 5 puestos para brindar atención a la ciudadanía ante posibles denuncias de hechos punibles que se pudieran registrar.

En el marco de las festividades religiosas celebradas el día 8 de diciembre en conmemoración a la Santísima Virgen María de Caacupé, la titular de la FGE, Sandra Quiñónez dispuso la habilitación dichos puestos, a fin de poder realizar los controles preventivos y brindar atención a la ciudadanía ante lo que hubiere lugar.

El Ministerio Público desplegó el operativo desde ayer, hasta mañana 8 de diciembre de 2018. En la capital fue habilitado un puesto en la Terminal de Ómnibus de Asunción. En Cordillera estarán cuatro puestos: Plaza Teniente Fariña, Tupasy Ykuá, Kurusu Peregrino y Puesto Ramal en Piribebuy. Las agentes fiscales Gloria Gamarra y Vilma González coordinan los citados puestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cada puesto está conformado por agentes fiscales de las Unidades Penales Ordinarias, así como también de las Unidades Especializadas de Niñez y Adolescencia, Narcotráfico, Trata de Personas y de la Dirección de Derechos Étnicos.

Igualmente, el equipo en cada puesto lo componen asistentes fiscales y funcionarios de apoyo técnico y administrativos. En ese sentido, la titular del Ministerio Público dispuso la conformación de un equipo de trabajo a fin de realizar diversos procedimientos, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se trasladarán desde distintas localidades del país hasta la capital departamental de Cordillera.

El equipo de trabajo está encabezado por los fiscales adjuntos: Roberto Zacarías, responsable del Área 7 Cordillera y Paraguarí; Lourdes Samaniego, titular del Área 2 Barriales de Asunción; Patricio Gaona, responsable del Área 3 departamento Central, y la fiscal delegada Juana Carina Sánchez, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas.

Estos deberán coordinar y organizar en sus respectivas áreas las diligencias de control, prevención e investigación de los hechos punibles que pudiesen ocurrir. La disposición fue llevada a cabo con el objetivo de optimizar las tareas, las cuales serán coordinadas por los fiscales adjuntos en cooperación con los agentes fiscales de las áreas afectadas, sobre la modalidad y la distribución de trabajo que será efectuado. El operativo estará acompañado por la agente fiscal antidrogas de Caacupé, Karina Caballero.

Dejanos tu comentario