Se acrecienta el movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) por la festividad de la Virgen de Caacupé. Allí se espera la mayor afluencia para este viernes 7 de diciembre, con aproximadamente 400.000 personas que tomarán sus transportes desde la principal estación terrestre de la capital.

El director de la Terminal, Jorge Peña, destacó que en las salas de espera se renovaron totalmente las sillas y se incorporaron más cantidad. Así también se colocaron televisores nuevos de 55 pulgadas donde se emite información importante sobre los servicios brindados.

Agregó que se instalaron cargadores de celulares en las salas de espera, respondiendo a un reclamo constante de los pasajeros. Mencionó asimismo que existe un importante refuerzo de la seguridad interna de la Terminal, a través de la contratación de una empresa privada.

Afirmó que los baños del salón principal de embarque están ya renovados y operativos 100%. “Ponemos nuestro máximo esfuerzo para mantener limpios los sanitarios, atendiendo la gran demanda que tienen, porque pasan miles de personas diariamente por la Terminal", enfatizó.

Se refirió además al trabajo conjunto encarado con la Policía Nacional, a través del cual se reforzó la cantidad de efectivos policiales dentro del edificio.

En relación a los servicios de salud indicó que en el predio de la TOA el Ministerio de Salud cuenta con una Clínica Móvil, para las personas que requieran asistencia médica, además del dispensario médico municipal, que opera las 24 horas.