Ante rumores de posibles cambios en la Ley de Protección Integral a la Mujer contra toda forma de violencia, representantes de organizaciones internacionales se reunieron con el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.

“La Ley nos costó muchos años de trabajo, de cabildeo, de modificaciones, y estábamos preocupadas, porque esa ley fue un triunfo de los derechos humanos de la mujer ante una pandemia de la violencia que hay actualmente, no solamente en Paraguay sino en el mundo”, expresó Clara Rosa Gagliardone, directora de Amnistía Internacional.

Ante la preocupación, el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor expresó los lineamientos del Ministerio al respecto, que incluyen el objetivo de incorporar más mujeres a los cuadros policiales, precisamente para hacer frente a los numerosos casos de violencia familiar, en todo el país.

Dicha ley tiene por objeto establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado. Tiene por finalidad promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.