Desde la fecha se encuentran disponibles las bicicletas municipales en el centro de Asunción, que se pueden utilizar de manera gratuita retirando en distintas paradas del microcentro de Asunción a través de una aplicación de teléfono celular o bien con una tarjeta magnética y fichas disponibles próximamente.

“Asu Viva” se denomina el sistema de utilización de bicicletas publicas que contará al inicio con 5 estaciones en el microcentro, ubicadas en la Costanera I, en la Costanera II, Palma y 15 de agosto, Panteón de los Héroes y Plaza Uruguaya.

La aplicación de celular con la que se podrán alquilar las bicicletas se encuentra ya disponible para su descarga y se llama Asu Viva Bikes. Las bicicletas cuentan con GPS, un sistema antirrobo y no son desarmables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si usted quiere utilizar las bicicletas deberá seguir estos pasos: Debe descargar la app “Asu Viva bikes” de Google Play o App store, luego deberá registrarse utilizando datos reales y seguir los pasos que ordena la aplicación.

Posteriormente tendrá que acercarse a una de las estaciones donde se encuentran las bicicletas y escanear el código QR, luego el candado se abrirá y ya se podrá pedalear.

Finalmente deberá devolver la bicicleta en en la misma u otra estación, luego tendrá que asegurar la bicicleta con el cabo, cerrar el candado y seguir las indicaciones que da la App.

Dejanos tu comentario