Por tercera vez, se pospuso el juicio oral y público para el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela y el comisario Jorge Zárate, cuyos abogados presentaron una nueva recusación en el caso conocido “gatillo fácil", que dejó parapléjico a Richard Pereira, luego de recibir un disparo en un procedimiento irregular ocurrido en agosto del 2016, en el barrio Roberto L. Petit de Asunción.

“Nosotros estamos muy decepcionados de la Justicia, han pasado 2 años, 4 meses y no ha pasado nada. No se porque están dilatando el juicio, lo único que queremos es paz”, expresó Richard Pereira, padre del joven de 25 años, en contacto con la 650 AM.

Piden prisión para comisario

La abogada querellante, Bettina Legal solicitará que revoquen el arresto domiciliario del comisario Jorge Zárate. Igualmente, Legal, señaló que presentará un pedido de sanción para el abogado, Jorge Barrios, quien recusó al Tribunal de Sentencia que juzgará a Orihuela y Zárate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El suboficial Orihuela desde el primer momento se entregó y solo quería que inicie el juicio oral. Ahora, este bandido del comisario Zárate es el que dilata todo, supuestamente él esta en prisión domiciliaria, pero ¿quién le controla?”, manifestó Pereira.

La abogada Legal expresó que como querella consideran que la recusación por parte de la defensa de Zárate ya es un ejercicio abusivo del derecho. Señaló que solicitarán que se realice la auditoría de la conducta procesal de los acusados y de sus defensores legales.

"El abogado que recusó hoy ni siquiera se acercó a pedir las copias. Él habla de explotación laboral, de coacción, pero también existe negligencia de su parte de no acercarse a pedir las copias”, expresó Legal.

Ahora un Tribunal de Apelación deberá confirmar o apartar a los jueces de Sentencia integrado por Fabian Weinsensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo.

“Lo que queremos es que se confirme una nueva fecha para el juicio y que se le sancione a estos abogados y dejen de joder. Es una jugada preparada. Me derrumba todo esto, me derrumba la injusticia que se esta haciendo con mi hijo", declaró Pereira.

Dejanos tu comentario