Integrantes de la banda de músicos de la Policía Nacional ya están instalados en la villa serrana para llevar una serenata a la Vírgen de Caacupé.

El comisario Óscar Barreto, director de la orquesta, dijo a La Nación que como todos los años llevan al altar de la madre de todos los paraguayos lo mejor del repertorio de nuestra música popular, para alegrar el peregrinar de cientos de fieles que llegan ya éste jueves a la capital espiritual del Paraguay.

“La Policía en su afán de estar siempre cerca de la gente, tiene un grupo de 50 efectivos en la orquesta musical, que se encargan de llevar conciertos a diversos ámbitos, con el mensaje de no a la delincuencia, no a las drogas. Somos 50 músicos, todos profesionales y formados en las técnicas de defensa y control de la seguridad. Eso quiere decir que si bien formamos parte de un conjunto musical, cuando se requiere de nuestro concurso para defender la seguridad interna. estamos capacitados para ello”, indicó el comisario.

Los integrantes de la banda de músicos forman parte de la Unidad de Prevención y Seguridad Ciudadana y se encargan de llevar el arte y la cultura popular paraguaya a través de la música.

Los músicos, además de la serenata a la Vírgen en la basílica, recorrerán también los diversos sectores donde se concentran los peregrinos, como el tupasy ykua, la plaza central y otros.

Dejanos tu comentario