El propietario de una de las avionetas incautadas tras allanamiento de un hangar se abstuvo de declarar. Igualmente el juez penal de Garantías Rolando Duarte ordenó la prisión preventiva del hombre. Será recluido en la penitenciaría de Tacumbú o en otro recinto penitenciario.

Se trata de Jorge Figueredo Burgos, dueño de la avioneta con matrícula ZP-BOO, incautada en el marco del operativo Austral. Ayer por la mañana se presentó en la oficina Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ubicada en la ciudad de Encarnación. El mismo contaba con orden de captura dictada por el juzgado penal de Garantías interviniente.

Jorge Figueredo Burgos. Foto: Gentileza.

Figueredo Burgos (53) se abstuvo de prestar declaración indagatoria, ante el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Hugo Volpe. El hombre está imputado por la comisión de los hechos punibles de tráfico de drogas, asociación criminal y facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes, el procesado sería propietario de la narcoavioneta con matrícula ZP-BOO que fue una de las incautadas el pasado 27 de octubre, en un hangar privado de la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro.

El establecimiento, que supuestamente operaba de manera irregular, está registrado a nombre Juana Carolina Vera González, quien también se encuentra imputada y con medida cautelar de prisión preventiva en la penitenciaria del Buen Pastor. La mujer es cuñada del diputado de Colorado Añeteté, Freddy D’Ecclesiis.

Dejanos tu comentario