El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) lanzó una plataforma de inteligencia artificial de búsqueda de empleo, denominado “Para Empleo”. A través de esta plataforma web buscan ofrecer tecnología de “vanguardia” mediante el que los jóvenes podrán acceder a empleos acordes a sus capacidades y habilidades.

La implementación de este sistema se realiza dentro del marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, bajo contrato de préstamo con la República de Paraguay.

La inversión para la compra del software y la puesta en marcha del sistema tuvo una inversión de 300.000 dólares americanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una de las herramientas más relevantes en intermediación laboral, que posiciona al Paraguay como un modelo en América Latina en incorporación de tecnología avanzada para lograr que los servicios de empleo sea más eficientes y eficaces, de acuerdo a un boletín del Ministerio de Trabajo.

El sistema, además de mostrar en tiempo real los tipos de perfiles más demandados y las vacancias, cuenta con un instructor virtual que asesorará a los usuarios sobre la formación necesaria en cada uno de los puestos.

El servicio recaba información de ofertas de empleo, detecta cuáles son las más repetidas y, por tanto, las más demandadas, identifica cuáles son los conocimientos técnicos más comunes en las ofertas sobre cada una de esas profesiones, e indica qué cursos tanto gratuitos como de pago, son necesarios para formar en estos conocimientos.

Dejanos tu comentario